HEADER_NEWSROOM

Segunda parte de ‘Twiplomacy’*. Un estudio de Burson-Marsteller revela que pocos gobiernos aseguran sus cuentas de Twitter

de Admin sobre 15 noviembre 2012 • Nota de prensa, Noticias

Madrid, 15 de noviembre, 2012 – Burson-Marsteller, firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, presentó hoy la segunda parte de su estudio “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com), enfocándose específicamente en la promoción de países en Twitter. El estudio muestra que solo 9 gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus países en Twitter.

Las cuentas de @GreatBritain, @Israel y @Sweden son los ejemplos más significativos de promoción positiva de países en Twitter. @GreatBritain es parte de la campaña “Britain is Great”, lanzada en marzo de 2012 para resaltar todo lo bueno del Reino Unido.

@Israel es el canal oficial del país y es administrado por el  equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el país con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí en Twitter.

El gobierno Sueco ha cedido la administración de su cuenta oficial a la gente. Cada semana, un ciudadano es el responsable de @Sweden, que acumula más de 65.000 seguidores, para hacer recomendaciones, opiniones y datos acerca de la vida en Suecia. El proyecto Curators of Sweden fue lanzado en diciembre de 2011 y ha sido replicado con resultados diferentes por @NewZealand@Ireland .

Las cuentas de Twitter pertenecientes a @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives, @SouthAfrica, y  @Spain , son administradas por sus respectivas organizaciones oficiales de turismo para promocionar dicho sector en cada país.

Sin embargo, tres de cada cinco cuentas de países están protegidas, latentes, inactivas o suspendidas y casi la mitad de las 71 cuentas activas incluyen contenidos de manera automatizada. 

“Al mirar los resultados, resulta obvio que son pocos los gobiernos y organizaciones de turismo que han entendido el poder el poder de Twitter para promocionar la marca país” comentó Matthias Lüfkens, líder de la Práctica Digital de Burson-Marsteller para Europa, Medio Oriente y África (EMEA). “Existe una gran oportunidad para que los países usen Twitter como herramienta de comunicación para conectarse con una audiencia enorme y relevante”.

###

Sobre Burson-Marsteller

Burson-Marsteller, fundada en 1953, es una firma líder en comunicaciones y relaciones públicas. Ofrece consultoría estratégica a sus clientes, así como ejecución de programas a través de una amplia gama de servicios como relaciones públicas, public affairs, reputación y gestión de crisis, publicidad y estrategias digitales. La red mundial de la compañía está compuesta por 73 oficinas propias y 83 afiliadas, operando conjuntamente en 108 países en 6 continentes. Burson-Marsteller forma parte de WPP, el grupo de comunicación líder en el mundo. Para mayor información por favor visite www.bm.com

* La información usada para el estudio, fue recogida en octubre de 2012 observando las cuentas de Twitter de los 193 países miembros de las Naciones Unidas. Burson-Marsteller utilizó Twitonomy (http://twitonomy.com) para analizar los patrones de de publicación y la historia de cada cuenta. Para acceder al análisis completo, visite http://twiplomacy.com/country-promotion.

Para más información:

Burson Marsteller:

91.384.67.00

Diego Cánovas brand.marketing@bm.com

Francisco López francisco.lopez@bm.com

 

 

 

Bookmark and Share
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • RSS
  • Add to favorites
  • FriendFeed
  • Tumblr
  • Posterous


Deja un comentario

Mas B-M Talk


Burson-Marsteller no asume la responsabilidad de links externos. El contenido de las páginas web vinculadas a través de B-M Talk es únicamente proporcionado por el propietario de la página web.

(B-M Talk se actualiza automáticamente una vez cada hora, 24 horas al día)


Burson-Marsteller EMEA tiene una red de 29 oficinas y cubre más de 80 mercados a través de sus afiliados y redes. Mapa

Cote d’Ivoire - AbidjanUnited Arab Emirates - Abu DhabiGhana - AccraEthiopia - Addis AbebaKazakhstan - AlmatyJordan - AmmanHolanda - AmsterdamGreece - AthensMali - BamakoEspaña - BarcelonaLebanon - BeirutReino Unido - BelfastSerbia - BelgradeAlemania - BerlinSuiza - BernSlovakia - BratislavaBélgica - BrusselsRomania - BucharestHungary - BudapestEgypt - CairoMorocco - CasablancaDinamarca - CopenhagenBenin - CotonouSenegal - DakarQatar - DohaUnited Arab Emirates - DubaiÉire - DublinTurkey - IstanbulSuecia - StockholmAlemania - FrankfurtBotswana - GaboroneSuiza - GenevaZimbabwe - HarareFinland - HelsinkiSaudia Arabia - JeddahSouth Africa - JohannesburgUkraine - KievRwanda - KigaliDemocratic Republic of Congo - KinshasaKuwait - Kuwait CityNigeria - LagosReino Unido - LondonAngola - LuandaZambia - LusakaEspaña - MadridEquatorial Guinea - MalaboBahrain - ManamaMozambique - MaputoItalia - MilanRussia - MoscowOman - MuscatChad - N’DjamenaKenya - NairobiNiger - NiameyNoruega - OsloFrancia - ParisMauritius - Port LouisCzech Republic - PragueLatvia - RigaSaudia Arabia - RiyadhItalia - RomeRussia - St. PetersburgBosnia-Herzigovina - SarajevoMacedonia - SkopjeBulgaria - SofiaEstonia - TallinnIsrael - Tel AvivAlbania - TiranaTunisia - TunisPoland - WarsawAustria - ViennaLithuania - VilniusCroatia - ZagrebNamibia - WindhoekSuiza - Zürich